Claranet España finalista en los I Premios ComunicacionesHoy

Los galardones premiaban a los mejores productos y soluciones TI del 2008

El pasado 28 de octubre, Claranet España, Proveedor de Servicios Gestionados, se alzó como uno de los tres grandes finalistas en la ceremonia de entrega de los I Premios ComunicacionesHoy. La firma fue uno de los nombres destacados de la velada en la categoría de "Networking", con su solución claraIP3G.

El equipo de Claranet España, celebra haber conseguido tal distinción en una ardua competición entre los 21 aspirantes de este apartado, pese a que finalmente no se hizo con el título.

El servicio claraIP3G ofrece una solución de conectividad IP de acceso móvil que permite la conexión a redes privadas e Internet. Las soluciones claraIP3G se basan en la integración de la red fija y móvil para ofrecer nuevos servicios convergentes, a la vez que apuestan por la convergencia entre servicios de acceso fijo y móvil para ofrecer soluciones integradas: 1) En soluciones VPN MPLS que permiten disponer de entornos móviles en redes privadas virtuales. 2) Aplicado a las comunicaciones M2M, que permiten gestionar sistemas distribuidos geográficamente dentro de una misma empresa y realizar tareas de telemetría y control remoto. 3) Como acceso a Internet individual. 4) Como solución de backup para líneas principales que usan otro tipo de tecnologías (xDSL, Líneas Dedicadas, Fibra Óptica, etc.)

Es un orgullo para nosotros estar entre los finalistas de este certamen. Este reconocimiento dentro del sector IT es una demostración de la importancia que nuestro equipo otorga a la mejora e innovación continua de todas nuestras soluciones, con el único objetivo de seguir desarrollando servicios que se adapten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes".

Carles Acero
Director General Claranet España

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por el Director General de red.es y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Sr. Sebastián Muriel.