Claranet España inicia el proceso de certificación ISO 27001

Claranet España tiene como objetivo estratégico a nivel de seguridad y calidad de servicio, lograr la certificación ISO 27001 a lo largo del 2012. Para la consecución de este estándar, Claranet España contará con la colaboración de la Entidad de Certificación DNV (Det Norske Veritas)

DNV es una entidad de certificación líder mundial que cuenta con un reconocido prestigio internacional, y con quién ya se ha adquirido un compromiso de certificación para el presente año. En Claranet España, el proceso de certificación está liderado internamente por el Departamento de Calidad y Mejora Continua.

Los motivos que han llevado a Claranet España a tomar la determinación de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información dentro de la norma ISO 27001 son los siguientes:

  • Incrementar el valor añadido de su cartera de servicios gestionados tanto en el apartado de Redes como en el de Hosting, y especialmente en los servicios basados en tecnología Cloud, donde Claranet está haciendo una gran esfuerzo para posicionarse como un referente de calidad en el mercado.
  • Relacionado con el anterior, alinearse con la estrategia del Grupo Claranet a través de la cual y de forma progresiva, las diferentes delegaciones han ido logrando certificarse es este estándar de seguridad. Una apuesta decidida por la protección de los activos de negocio de sus clientes.
  • Por último y asociado con el punto anterior, reforzar la confianza en la seguridad de sus sistemas de información tanto para aquellos clientes que ya llevan tiempo trabajando con Claranet, como para todos aquellos que decidan apostar por sus servicios en el futuro.

Entendemos que debido a la transformación que continuamente experimenta el mercado, motivada por la evolución de las nuevas tecnologías, cada vez más existe la necesidad por parte de las empresas de externalizar sus recursos y sistemas de TI en un partner tecnológico solvente, capaz de garantizar a sus clientes un nivel adecuado de disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información que éstos le depositan, y que ello sea además contrastable”.

Xavier Pérez
Director de Calidad y Mejora Continua de Claranet España

De aquí que Claranet haya apostado finalmente por la consecución de esta norma, a través de la cual podrá mejorar y actualizar su sistema de calidad para la seguridad de la información. Se estima que el proceso de consecución del estándar se alargue durante los primeros trimestres de 2012 y finalice con la definitiva certificación en septiembre de 2012.