Claranet España optimista ante el futuro del mercado de los Servicios Gestionados

La compañía esquiva la crisis gracias al papel relevante de la externalización de servicios IT y la contratación de soluciones gestionadas.

Claranet España está haciendo frente al clima de incertidumbre económica actual con optimismo. Las reducciones que están poniendo en marcha muchas empresas, tanto de personal como de recursos internos, éstas no se traducen en una bajada significativa en la contratación de servicios sino que, además, auguran un futuro prometedor para el outsourcing. Un mensaje esperanzador que encuentra un gran apoyo en el último estudio realizado por la consultora Gartner, en el que se refleja que cerca del 60% de las compañías externalizará servicios en el 2011.

El equipo español de Claranet es plenamente consciente que ese aumento ya está produciéndose. Para cualquier negocio, el correo electrónico, los servidores y las aplicaciones son imprescindibles para poder explotar al máximo los recursos y llevar a cabo los objetivos. Si algo ha puesto de manifiesto la crisis es que las compañías necesitan el proveedor idóneo para cubrir sus necesidades y asegurar la continuidad del negocio a partir de la infraestructura y conocimientos que ya poseen. Para el proveedor de servicios gestionados, ésta es una situación única que presenta más oportunidades de mercado y negocio.

En su labor de promover la figura de un único proveedor, el grupo da un nuevo giro a sus estrategias. Así, gana relevancia la elaboración de propuestas más atractivas, económicas y eficaces basadas en una mayor flexibilidad, calidad e integración de servicios (en las áreas dehosting y networking) que aporten a los clientes los valores añadidos que necesitan.

Ya hemos constatado esta situación. Tanto las cifras de ventas como las oportunidades de negocio generadas en estos primeros meses del año, son ya superiores a las del 2008. Es, por este motivo, por el que consideramos que Claranet tiene la dimensión idónea como proveedor de servicios gestionados para medianas y grandes organizaciones, tanto de ámbito nacional como internacional. Flexibilidad, agilidad, experiencia en la gestión del cambio y una especial atención al servicio son ahora factores clave para las empresas en procesos de cambio, y éstos siempre han sido nuestros valores fundamentales”.

Borja Garriga-Nogués
Director de Desarollo de Negocio, Claranet