Claranet lanza su nuevo servicio antispam

El nuevo servicio antispam de Claranet España completa el amplio portfolio de soluciones de seguridad disponible para empresas y dispone de los últimos avances técnicos para filtrar virus y spam en email: el colofón de nuestro servicio de email Corporativo.

Esta solución permite redireccionar el correo de las diferentes cuentas hacia servidores que garantizan el filtrado de spam y virus. Esta “externalización” permite una mejor gestión de los recursos por parte de las empresas y el coste de implementación es mínimo, dado que no es necesario disponer de equipos ni de personal de la propia empresa que se encarguen del mantenimiento del mismo.

“actualmente, el filtrado de virus y spam a nivel de internet es fundamental, y aporta múltiples beneficios a las empresas, como conseguir una reducción en el uso de la capacidad de ancho de banda y de almacenamiento”.

Carles Acero
Director General Claranet España

El servicio antispam de Claranet es de muy fácil gestión y dispone de una consola de administración accesible vía navegador web que permite gestionar todas las cuentas de correo de un dominio tanto a nivel global como individual. Mediante esta consola de administración es posible ajustar varias características del servicio tales como la sensibilidad de los filtros antispam, gestionar los correos en cuarentena, definir listas blancas y negras, así como tener acceso a multitud de datos estadísticos acerca del correo recibido. Algunos de los avances técnicos que incorpora esta solución son el filtrado de spam heurístico, el filtrado de imágenes spam o el uso de listas grises.

Así mismo, las cuentas analizadas con el servicio antispam de Claranet tienen la posibilidad de recibir diariamente informes con las estadísticas de funcionamiento de la cuenta a lo largo del día, así como un listado de los mensajes que han sido marcados como spam.