Claranet nombra nuevo Director General para España, David Cuesta

David Cuesta se encargará de liderar el plan estratégico de la compañía en España para "impulsar el crecimiento de Claranet como proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube en España".

Actualmente, el Grupo Claranet se encuentra en un momento de gran expansión y solidez, al crecer globalmente un 49% en 2018.

El Grupo Claranet anuncia el nombramiento de David Cuesta como Director General en España, quien asume la responsabilidad de liderar el equipo español, así como de definir y dirigir el plan estratégico de la compañía en el país, con el objetivo de "impulsar el crecimiento de Claranet como proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube en España". Actualmente, el grupo se encuentra en un momento de gran expansión y solidez, al crecer globalmente un 49% en 2018, alcanzando más de 400M€ de facturación y más de 2.200 empleados.

Con más de veinte años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), David Cuesta ha dirigido diversos equipos en compañías internacionales como NTT Communications, Nae, T-Systems o Colt Technology, entre otras. Durante su extenso recorrido profesional en diferentes cargos directivos, Cuesta ha desarrollado una sólida capacidad de estrategia y liderazgo.

"Es un orgullo que el Grupo Claranet haya depositado su confianza en mí para dirigir la compañía en España. Claranet está consolidada en el mercado europeo y tiene un enorme potencial", afirma Cuesta. "La combinación de nuestra capacidad global y la presencia y decisión local, así como un modelo de negocio centrado en el cliente y la innovación, nos aportan un valor diferencial en el mercado."

Además, David Cuesta asegura que el plan estratégico de la compañía en España seguirá focalizado en el crecimiento, tanto orgánicamente, como en expansión geográfica y adquisiciones: "el crecimiento y solidez del Grupo Claranet nos permitirá acelerar nuestra evolución, así como realizar inversiones estratégicas en España".

Antes de unirse a Claranet, David Cuesta fue Director General en NTT Communications. Previamente desarrolló su carrera profesional como Director Asociado de la consultora Nae, Head of Solution Sales en T-Systems y Director de la unidad de negocio de Datacenter en Colt. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con varios estudios en Dirección y Gestión, Dirección de Ventas, Marketing y Creación de Empresas en IESE, así como diversos cursos de Management, Venta Estratégica y Gestión en diferentes escuelas de negocio.