Claranet participa en las jornadas 'La industria audiovisual en el cloud ¿realidad o ficción?'

Diferentes actores del mercado audiovisual debaten sobre el futuro de esta industria en el cloud

Claranet participó el pasado 20 de Noviembre en las jornadas divulgativas La industria audiovisual en el Cloud ¿realidad o ficción?, donde diferentes actores del mercado audiovisual; desde productoras, distribuidoras de contenidos, organismos públicos, gestores de derechos audiovisuales, proveedores Cloud hasta medios de comunicación debatieron sobre el futuro de la Industria Audiovisual en el Cloud. El ciclo de conferencias estaba organizado por Video Stream Networks (VSN) en el auditorio del Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, ubicado en un distrito con fuerte presencia de empresas dedicadas a la producción, gestión y distribución de contenidos audiovisuales.

En representación de Claranet participó Miquel Rodrigo, Director Comercial de Claranet España, dando su visión sobre los servicios Cloud y presentando el Case Study de Channel 5, ejemplo práctico de una empresa audiovisual que ha confiado en los servicios Cloud. Concretamente Channel 5 ha apostado por las soluciones de Hosting Gestionado y Gestión de Aplicaciones de Claranet por ser un proveedor de servicios TI de confianza que le garantiza alta disponibilidad y rendimiento de sus servicios.

Rodrigo participó en la mesa redonda, moderada por Jordi Utiel, presidente & CEO de VSN, junto con: Santiago Gimeno, presidente de Comercial TV; Marc Melillas, director general de la Xarxa Audiovisual Local; Javier Méndez, responsable de la división de cine de Mediapro; Xavier Martí Renom, ex - director de innovación de Cromosoma; Toni Garcia, KAILAB Owner; Laura Serrano Olivares, responsable de imagen, dramáticos y ventas de TV3; Tono Folguera, director general de Asociación de Productores de Documentales PRODOC; Albert Espel, director de producción de Alesa Producciones e Israel Vela, CTO de Xarxa Audiovisual Local, Jordi Gilabert, director de I+D de VSN y Carles Rams, responsable de servicios tecnológicos y profesionales de VSN.

Algunas de las cuestiones que se debatieron durante las jornadas fueron ¿Está la industria audiovisual adaptando sus procesos a esta nueva realidad? ¿Se aprovechan estas nuevas soluciones para mejorar la productividad y reducir costes en un entorno cada vez más competitivo, sobretodo bajo la coyuntura actual? ¿A qué retos se enfrenta la industria del Cloud para adaptarse a los requisitos de la industria audiovisual? ¿Cuáles son los temores de nuestro sector al utilizar este tipo de soluciones?

El objetivo de las mismas era promover la reflexión estratégica sobre el futuro de la industria audiovisual, captando la visión de los principales integrantes que forman su cadena de valor y debatiendo los cambios del paradigma actual que generan la aparición de nuevos retos y la necesidad de organizar la distribución de una manera más eficiente.