Claranet participa en una jornada TIC con Microsoft, Telefónica y Nextret

Claranet participó en una jornada técnica organizada por la UPC de Manresa y el Col.legi d'Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya (COETTC), titulada ‘Visió de les TIC des de la Catalunya Central’ (Visión de las TIC desde Cataluña Central) y celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa el pasado 31 de mayo.

El acto pretendía mostrar la visión de empresas locales y globales sobre el desarrollo de las TIC a nivel local, estatal e internacional y estaba dirigido a empresas, ingenieros de telecomunicaciones, administraciones, así como a los interesados en el desarrollo del sector TIC en Cataluña, España y Europa.

En representación de Claranet asistió Miquel Rodrigo, Director Comercial, quien participó de forma activa moderando una mesa redonda, realizando una ponencia y participando en un debate con directivos de Microsoft, Nextret y Telefónica. Miquel Rodrigo mostró la visión de Claranet como proveedor de Servicios Gestionados, líder en la implementación de servicios de Cloud Computing en toda Europa. Así mismo, Rodrigo habló de las tendencias y la evolución de les TIC, poniendo énfasis en el desarrollo de las tecnologías Cloud, en las que Claranet se posiciona como proveedor consolidado.

Durante la jornada participaron ponentes de empresas importantes, destacando Miquel Rodrigo, Director Comercial de Claranet; Xavier Llobera, Director General de Microsoft Innovation Center for Productivity; Albert Domingo, Director General de NexTret; Vicente Pando, Director de Assistència Tècnica a Catalunya de Telefónica España; Bernat Soler, Gerente de i3dat; Xavier Soler, Gerente de la Fundació CATIC y Josep Lluís Segú, Director General de Educaweb.

El objetivo de las jornadas era captar la visión de empresas locales y globales conociendo su realidad y situación actual en cuanto a tendencias, perspectivas de futuro e innovaciones que llevan a cabo para cumplir las necesidades estratégicas de sus negocios.

Estas jornadas son muy positivas para conocer las tendencias, perspectivas y realidades del sector, tanto a nivel local como global. Así mismo permiten crear sinergias, conocimientos y proyectos en común”.

Miquel Rodrigo
Director Comercial de Claranet España