Claranet, reconocida como Premier Partner de CloudHealth por VMware

Claranet se convierte en uno de los once proveedores globales con este estatus

Claranet ha sido formalmente reconocida como Premier Partner de CloudHealth por el programa de partners de VMware, incorporándose a un grupo selecto de solo once proveedores de servicios cloud a nivel global que ofrecen este nivel de competencias.

Comprada por VMware en 2018, CloudHealth es una plataforma de operaciones cloud que puede ser desplegada en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. La plataforma permite analizar y gestionar los costes, el uso, la seguridad y el rendimiento de los clouds públicos nativos de forma centralizada.

Este logro refleja la experiencia y habilidad de Claranet como líder en la gestión y configuración de infraestructura de aplicaciones en múltiples entornos cloud para sus clientes. Acerca de ello, Mark Turner, Hybrid Cloud Services Director de Claranet ha comentado: "A medida que las empresas quieren operar más en la nube, el reto deja de ser migrar sin problemas. Hay que asegurarse de que las aplicaciones adecuadas estén en su sitio y totalmente optimizadas para la nube".

La plataforma CloudHealth, afirma Turner, es una herramienta indispensable que permite ofrecer a los clientes un mejor servicio independientemente del proveedor cloud. "Los beneficios de los servicios cloud gestionados son muy amplios e incluyen aspectos como el reporting y análisis en profundidad para controlar los costes de migración, el seguimiento del uso realizado o poder identificar cualquier infraestructura que esté siendo sobreutilizada, lo que a su vez permite reducir más los costes", añade.

Según Turner, para operar con éxito en la nube es necesario poner especial atención en los detalles y entender los requisitos TI de la empresa. Sin embargo, gestionar los costes y el rendimiento es aún más complejo en el caso de soluciones multicloud: "Aquí es donde nosotros ayudamos a nuestros clientes, migrando sus aplicaciones e infraestructura a las plataformas de hiperescala adecuadas", explica.

En relación con la nueva condición de Premier Partner de Claranet, Bob Kilbride, Senior Director of Global Channels de VMware ha comentado:

"Nuestros partners siguen siendo una inversión clave para nosotros. Hemos desarrollado nuestro programa para ofrecer a los partners mejores servicios y soporte para que sigan creando crecimiento y liderazgo en sus mercados. Claranet es el primer ejemplo de proveedor con amplia y contrastada experiencia en cloud que ayuda a las empresas a aprovechar el verdadero potencial del cloud para la transformación digital. Estamos deseando trabajar estrechamente con Claranet para que sus clientes puedan sacar el máximo provecho de operar en la nube".

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.