Claranet mantiene su compromiso con la seguridad de los datos de sus clientes

Claranet superó, por quinto año consecutivo, la auditoria anual de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), sistema certificado según La norma ISO 27001:2013.

De esta forma, Claranet renueva su compromiso por la seguridad al poner los mecanismos necesarios para proteger el activo más importante de sus clientes: los datos y la información sensible que éstos depositan en los servicios que nos contratan.

La norma ISO 27001 es un estándar internacional mediante el cual se despliegan una serie de controles que, a su vez, establecen las políticas, medidas y/o procedimientos necesarios para proteger la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que maneja la organización, tanto a nivel interno como de clientes. Así se implementan mecanismos que controlan el acceso, el desarrollo y la operación de los sistemas de información.

Todo ello teniendo en cuenta, además, el cumplimiento de los marcos normativos y la legislación vigente en materia de seguridad y protección de datos.

En un ambiente tan dinámico como el tecnológico, sujeto a continuos cambios, se requiere de una base sólida que tenga en cuenta la seguridad de la información sensible de clientes que se maneja en los servicios que prestamos, en todo momento y a lo largo del ciclo de vida de éstos. Proteger adecuadamente estos datos es necesario para la continuidad y el correcto funcionamiento de su negocio".

Xavier Pérez
Quality, Security and Compliance Director de Claranet