Claranet vende el Grupo Amen a Dada S.p.A. por 17,5 millones €

Claranet refuerza así su especialización en servicios gestionados y su posicionamiento como Managed Services Provider (MSP)

Claranet, Proveedor internacional de Servicios Gestionados anunció el pasado 16 de Julio de 2008 la venta del Grupo Amen a la empresa Dada S.p.A. por un importe en efectivo de 17,5 millones de €. Dada es líder internacional en servicios de comunidades y entretenimiento para webs y móviles así como en servicios de dominios, hosting y publicidad online. La empresa cotiza en la bolsa italiana (MTA Segmento STAR: DA.MI).

El Grupo Amen, una de las mayores compañías europeas en servicios de web hosting, fue comprado por Claranet el 12 de Julio de 2005 como parte de una adquisición mayor de varias filiales del Grupo Via Networks, proveedor de hosting y networking con sede en Estados Unidos.

La venta de Amen permitirá a Claranet centrarse aún más en su negocio de servicios gestionados de hosting, networking y aplicaciones, siendo además un gran impulso para potenciar su crecimiento tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones.

Cuando adquirimos Amen, nuestro objetivo era hacer crecer la compañía a través de importantes inversiones tanto en tecnología como en plantilla y convertirla en el líder europeo dentro de su sector. Estamos muy orgullosos de haber conseguido nuestro objetivo y que todos nuestros esfuerzos hayan dado sus frutos. Esta transacción representa un beneficio para todas las partes. Después de haber extendido nuestra presencia durante los últimos 12 años en 7 países, con 12 oficinas y 16 Datacenters, estamos en una excelente posición para crecer tanto de forma orgánica como a través de nuevas adquisiciones. Esta transacción contribuirá de forma significativa a centrar nuestros objetivos en suministrar servicios gestionados de alta calidad en las áreas de networking y hosting de aplicaciones. Nuestros planes incluyen seguir colaborando con Amen en toda Europa para seguir suministrándoles servicios gestionados de networking, hosting y soporte".

Charles Nasser
CEO y fundador, Claranet