El outsourcing de TI ya supera los 5.400 millones de euros

El volumen de negocio de la prestación de servicios aumenta un 2,3% con respecto al ejercicio anterior según un estudio realizado por DBK


El último informe publicado por DBK, Outsourcing de TI, revela que los ingresos procedentes de la externalización de servicios TI aumentó un 2,3% en 2015. Así, el volumen de negocio derivado de los servicios de externalización de TI ha alcanzado los 5.445 millones de €.

El estudio analiza la estructura del sector TI y la evolución del mercado a corto y largo plazo y desglosa la facturación según su procedencia (España o el extranjero). Por un lado, los ingresos procedentes de servicios prestados a clientes ubicados en España han reportado 4.470 millones de €, cifra un 1,4% superior a la de 2014, en un período marcado por la intensa rivalidad de precios. Por el otro, la facturación procedente de servicios ofrecidos a clientes ubicados en el extranjero ha continuado con su tendencia al alza, con una tasa de crecimiento de 6,6%, llegando a los 975 millones de €.

En este sentido, los principales segmentos de actividad son: la gestión de infraestructuras, que ha reunido un 47% de los ingresos, seguida de la gestión de aplicaciones, con un 37% del negocio y el outsourcing de procesos de negocio (BPO), que ha supuesto el 16%.

El informe especial Outsourcing de TI, realizado a partir de informaciones y de los resultados competitivos de 31 de las principales empresas del sector tecnológico, aborda los siguientes temas:

  • La facturación en outsourcing de las principales empresas y su participación sobre la facturación total.
  • La distribución de la facturación en outsourcing de las principales empresas por segmentos de actividad, tipos de servicio, mercados geográficos y sectores de demanda.
  • Las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector y las principales tendencias competitivas.
  • Las previsiones de evolución de la facturación y de las principales empresas.

Contenidos relacionados:

Claranet Research Report 2016

96% de las empresas europeas cuentan con proveedores de servicios TI"

Fuente: Claranet Research Report 2016

Descarga el informe aquí

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.