Resultados de la Encuesta de Satisfacción de Clientes 2014

Durante el pasado mes de octubre Claranet realizó su Encuesta de Satisfacción de Clientes anual, en la que se consultaron todas las empresas a las que presta servicio cuál es su percepción sobre el mismo

Enmarcada en el programa de Mejora Continua de Claranet, el objetivo de dicha encuesta es conocer de primera mano hasta qué punto se están cumpliendo las expectativas de los clientes para detectar puntos de mejora del servicio y abordarlos adecuadamente. Entre otras cuestiones, en la encuesta se preguntó a los clientes por su valoración en las diferentes áreas de la compañía: Venta/Preventa, Provisión, Soporte Técnico, Administración y aspectos generales de la compañía.

A nivel global, los clientes de Claranet muestran un alto nivel de conformidad con el servicio que reciben. En ese sentido, el 95% del total encuestado afirma estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios prestados, tres puntos por encima de los resultados obtenidos el año anterior; y el 96% considera eficiente o muy eficiente el personal técnico involucrado en la puesta en marcha de sus servicios

Entre las principales conclusiones derivadas del estudio, destaca la claridad y la imagen percibidas en las propuestas comerciales; la petición de simplificar la facturación por parte de los clientes que tienen varios servicios contratados; y la calidad del servicio como factor decisivo para continuar confiando en Claranet según el 75% de los encuestados, por encima del precio competitivo (52%) y la dificultad de cambiar de proveedor (15%).

El departamento de Calidad y Mejora Continua de Claranet, así como todo el equipo, quiere agradecer a los clientes que han participado de esta encuesta. Además de ayudarnos a ofrecer un servicio mejor, cada una de las respuestas recibidas supondrá una aportación de 2€ que Claranet donará a Médicos Sin Fronteras, y ayudará a esta ONG en su destacada labor humanitaria.

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