Gartner posiciona Claranet en su Cuadrante Mágico por 6º año consecutivo

El informe evalúa a los 20 proveedores líderes europeos en Externalización de Servicios Data Center y Servicios Gestionados de Infraestructura Híbrida

Claranet ha sido posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner de Externalización de Servicios Data Center y Servicios Gestionados de Infraestructura Híbrida*, siguiendo su inclusión en el Cuadrante Mágico de Cloud Hosting Híbrido Gestionado, Europa en 2017**.

En este Cuadrante Mágico, Gartner analiza “la ejecución y visión estratégica de 20 proveedores líderes de DCO/HIMS y su oferta en servicios cloud, valorados en más de $21 mil millones en ingresos anuales en Europa”. Claranet cree que este informe refleja la evolución de cómo las empresas acceden y gestionan las TI en una era que demanda adaptabilidad y una aproximación holística a la tecnología.

Descargar el informe →

claranet-gartner-magic-quad-2018.jpg

Acerca del posicionamiento de la empresa en el Cuadrante Mágico, Charles Nasser, CEO de Claranet, ha dicho: “Estamos orgullosos de ser reconocidos en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 junto a proveedores globales, lo que vemos como un reflejo positivo del trabajo realizado para potenciar nuestra expertise en migración de aplicaciones, tanto a plataformas de cloud público como privado, y la gestión 24/7 de aplicaciones críticas e infraestructura”.

Nasser ha señalado la fuerte inversión en mejorar las competencias y la amplitud de la cartera de servicios que Claranet es capaz de ofrecer a sus clientes, resultado del énfasis del grupo en su expansión mediante adquisiciones. Estrategia que ha sido complementada, además, con los esfuerzos continuados para solidificar las colaboraciones existentes, clara apuesta para potenciar la fuerza global del negocio.

Nuestra condición como titulares de las máximas acreditaciones en los tres gigantes del cloud público – AWS, Google y Microsoft – también ha sido una vía para generar el crecimiento de nuestra práctica dedicada en migración a la nube”, ha añadido Nasser, que también ha señalado la automatización de infraestructura cloud como uno de los puntales de los servicios de Claranet para ayudar a los clientes a alcanzar “nuevos niveles de rendimiento y eficiencia TI”.

La valoración del Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una evaluación en profundidad de las ofertas de mercados y proveedores, lo que permite a los usuarios identificar las fortalezas y debilidades de los proveedores en base a sus actuales y futuras necesidades. Gartner evalúa a los proveedores tanto en su visión integral como capacidad de ejecución utilizando una serie de criterios ponderados.

Los departamentos de TI se enfrentan a presiones constantes para optimizar el modo en que operan y añadir valor a sus organizaciones, lo que requiere cambiar constantemente las competencias y expertise del equipo. Ante este contexto, como empresa posicionada en el cuadrante, Nasser concluye: “Las empresas necesitan proveedores con la experiencia adecuada y muy versados en la migración y operación de aplicaciones críticas, así como en la gestión de tales implementaciones complejas. Nuestra misión es hacer posible que las empresas lo logren”.

Descargar el informe →

* Gartner, Magic Quadrant for Data Center Outsourcing and Hybrid Infrastructure Managed Services, Europe; Claudio Da Rold, Robert Naegle, et al., 14 de junio de 2018.

** Posicionada como líder en Magic Quadrant for Managed Hybrid Cloud Hosting, Europe; Tiny Haynes, Gianluca Tramacere, et al., 28 de junio de 2017.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no patrocina a ningún vendedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores con las más altas puntuaciones u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías expresadas o implícitas con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.