Gruner + Jahr subirá todo su negocio al cloud con Claranet

El grupo editor de cabeceras como Cosmopolitan, Muy Interesante o Marie Claire migrará toda su infraestructura a la nube como parte de su proyecto de transformación digital

El grupo editorial Gruner + Jahr, la división de revistas del Grupo Bertelsmann, migrará todos sus sistemas a un modelo de TI híbrido, basado en entornos de cloud público y privado, como parte de un ambicioso programa de transformación digital.

Con más de 500 medios de comunicación, Gruner + Jahr es una de las mayores empresas editoriales de Europa, tanto en contenido impreso como online. Aunque su sede se encuentra en Hamburgo, el grupo editorial cuenta con millones de lectores en más de 20 países y en su portfolio constan cabeceras como las alemanas Stern, Brigitte, Geo y 11 Freunde o las españolas Muy Interesante, Ser Padres, Mía, Cosmpolitan o Marie Claire.

Actualmente Gruner + Jahr está iniciando un proceso de transformación digital con el objetivo de aumentar la agilidad, la capacidad de innovación y la mejora de la eficiencia, claves de su éxito a corto y largo plazo. Para lograrlo, ha solicitado a Claranet el diseño y la implementación de un modelo de cloud híbrido que permita al grupo editorial distribuir sus publicaciones de forma eficiente a través de distintas plataformas y canales. Este paso, además, permitirá a Gruner + Jahr olvidarse de la gestión de sus data center y ganar en agilidad, disponibilidad y eficiencia en sus sistemas TI.

Una migración de esta magnitud, de todo un entorno TI al cloud, no tiene prácticamente precedentes en Europa. Para nosotros, el programa de transformación digital de Gruner + Jahr, ‘NEO’, es un referente para el mercado europeo, y estamos orgullosos de que cuenten con los servicios cloud de Claranet para la base de ese proceso. Nuestro expertise, nuestra innovadora infraestructura cloud y nuestra presencia en toda Europa jugarán un gran papel para ayudar a Gruner + Jahr en la consecución de sus objetivos.”

Charles Nasser
Fundador y CEO del Grupo Claranet

Según Gruner + Jahr, la elección de Claranet como partner se debe a su experiencia implementando proyectos cloud a gran escala y a su conocimiento en servicios de hosting gestionado. Otro factor decisivo han sido las certificaciones ISO que acreditan las soluciones de Claranet, y que cumplen con todas las normativas técnicas y de seguridad que necesita Gruner + Jahr para operar en los países en que tiene presencia.

"Estamos muy satisfechos de poder trabajar con un partner cloud con la trayectoria de Claranet”, explica el Director TI de Gruner + Jahr, Pierto Tomasino. “Las TI son un factor elemental en la transformación digital, y el avance tecnológico de los últimos años demanda un cambio profundo en nuestro sector. La implementación de la infraestructura cloud y los servicios de gestión de Claranet nos aportará no solo eficiencia de costes, sino también una mayor flexibilidad para desarrollar nuestro negocio y nuevas oportunidades digitales."

Contenidos relacionados: