Integrar redes, hosting y aplicaciones con un único Proveedor de Servicios Gestionados genera un ahorro de costes sustancial

¿Qué valor ofrecen las soluciones de Aplicación Gestionada?

Claranet es una de las pocas empresas dentro del mercado europeo que ofrece soluciones TI extremo a extremo en las áreas de acceso a internet para empresas y conectividad, hosting y cloud y aplicaciones gestionadas, esto es, desde el acceso del usuario hasta el hospedaje y gestión de la aplicación a la cual accede. Así, el principal valor añadido que ofrecemos es el poder disponer de un único proveedor capaz de gestionar íntegramente soluciones de Internet desde el acceso hasta las aplicaciones. A nivel operacional, esto representa una gran ventaja para nuestros clientes ya que disponen en todo momento de un único interlocutor con amplia experiencia y altamente especializado.

Cada vez hay más empresas que hacen uso del Cloud Computing… ¿qué beneficios aporta dicha tecnología?

Como beneficios clave, destacaría la posibilidad que ofrece la tecnología cloud computing de poder disponer de infraestructura de pago por uso, en alta disponibilidad y accesible desde cualquier lugar. Ello permite ofrecer soluciones con diferentes niveles de gestión según las necesidades de cada empresa. En el caso de Claranet, nuestros clientes obtienen beneficios adicionales tales como un soporte técnico certificado en VMware y Microsoft, la integración con redes MPLS, o acceso a 20 Data centers ubicados en Europa. Todo ello permite que nuestros clientes pueden centrase en su negocio y despreocuparse de la gestión de sus servicios TI.

Acaban de lanzar el nuevo servicio VDC… ¿en qué consiste?

Nuestro nuevo servicio, Virtual Data Center, incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología Cloud: capacidad de autogestión, control de costes, pago por uso, escalabilidad y rapidez de implementación. El Virtual Data Center está basado en un modelo de «pago por uso», con la ventaja adicional de convertir partidas de inversión (CapEx) en gastos operativos (OpEx). Así mismo el servicio de Claranet es un servicio flexible, fiable y seguro que garantiza la continuidad del servicio mediante plataformas redundadas y alojadas en Data centers Europeos que cumplen las certificaciones más relevantes en calidad, gestión y seguridad.

Entrevista Publicada en el monográfico "INTERNET & TICs: Día mundial de Internet y las Telecomunicaciones" de La Vanguardia el 17 de Mayo de 2013.