La solución claraIP3G se convierte en la más demandada en los últimos meses

La compañía experimenta un crecimiento entre las solicitudes de sus clientes interesados en soluciones de movilidad 3G en busca de la mejor interconexión para sus ubicaciones más críticas

La solución claraIP3G se ha convertido en el producto estrella de Claranet España durante los últimos meses gracias a un aumento de la demanda por parte de los clientes de la firma. La necesidad de disponer de acceso a Internet, correo electrónico y aplicativos en cualquier parte constituye la gran preferencia de las empresas.

En el desarrollo de la solución claraIP3G, el equipo ha tenido en cuenta, en todo momento, las necesidades de sus clientes de estar interconectados en lugares con infraestructuras o coberturas más débiles. Por ese motivo, la solución se presenta como una alternativa de conectividad muy eficaz para ser utilizada en este tipo de lugares o para ser contratada como conectividad de respaldo. No hay que olvidar que el servicio claraIP3G se integra dentro de redes MPLS, que permiten interconectar todas las sedes de una empresa, independientemente de su ubicación, y sin necesidad de salir a Internet. Además, esta solución se utiliza para ofrecer Acceso a Internet con IP fija, convirtiéndola en la tecnología ideal para las comunicaciones M2M (aplicaciones que permiten gestionar sistemas distribuidos geográficamente dentro de una misma empresa y realizar tareas de telemetría y control remoto). Las grandes ventajas del claraIP3G residen en su transparencia y su rapidez en la implementación y puesta en marcha.

Beneficios como los nombrados anteriormente han hecho que nuestros clientes con problemas de conectividad en ubicaciones críticas se interesen por el servicio. Los resultados conseguidos han hecho que unánimemente lo consideran la mejor opción para estos casos.”

Borja Garriga-Nogués
Director de Desarrollo de Negocio, Claranet

La gran aceptación del claraIP3G continúa su línea ascendente. “Los clientes valoran muy positivamente la integración del servicio claraIP3G en redes MPLS, así como la aplicación de este servicio en comunicaciones M2M. De hecho, la demanda incipiente de este tipo de soluciones ha generado varios proyectos que se encuentran en vías de estudio” – concluye Garriga-Nogués.

Ver servicios de redes