La campaña de Lotería de Navidad repite con AWS y Claranet

Loterías del Estado apuesta por Leo Burnett por cuarto año consecutivo para diseñar y dirigir la campaña de Lotería de Navidad 2017, una de las campañas publicitarias más esperadas y virales del año.

La agencia de publicidad se apoya, una vez más, en los servicios y soluciones AWS para garantizar la disponibilidad de la campaña online, contando de nuevo con Claranet como partner de AWS para el diseño e implementación de la arquitectura del entorno.

La gran repercusión de una campaña como esta, que reúne ya más de millón y medio de reproducciones en Youtube y miles de comentarios en páginas y redes sociales, requiere de un entorno estable y fiable capaz de garantizar el acceso a los contenidos aun recibiendo tantísimas visitas como un vídeo viral puede llegar a generar: "El mayor reto en este tipo de campañas es poder ofrecer en cualquier momento una respuesta rápida y ágil a grandes incrementos de peticiones de recursos que pueden depender de un anuncio en TV. En ese momento las visitas pueden triplicar la media de visitas normales", explica Víctor Moreno Gil, Director de Tecnología de Leo Burnett.

Para lograr este cometido, Claranet ha diseñado una arquitectura con los servicios de AWS que permiten asegurar la continuidad del servicio ante posibles incidencias, balancear las cargas y autoescalar los recursos para evitar la saturación de los activos digitales ante grandes volúmenes de peticiones en espacios de tiempo muy cortos, y ofrecer una experiencia de usuario óptima, con tiempos de carga rápidos. La experiencia de Claranet también ha sido un factor decisivo, puesto que ha permitido el desarrollo del proyecto en menor tiempo.

Te puede interesar:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.