Los proveedores de servicios TI, claves en la evolución a una era multi-cloud

El 89% de las empresas están dispuestas a invertir lo que sea necesario en un partner a quien confiar sus TI

El entorno multi-cloud, ligado a la transformación digital, ya es una realidad. Así, el 41% de las empresas están evolucionando hacia stacks tecnológicos que combinan más de una nube, según el último informe publicado por Microsoft y elaborado por 451 Research, ‘Grand Strategy for Digital Transformation: Partner for Sucess’, que aborda cómo las pymes y las grandes empresas se están transformando digitalmente e identifica oportunidades de mercado para los proveedores de servicios sobre infraestructura Microsoft Azure.

Los principales motivos que han impulsado este cambio son dos: poder contar con una base tecnológica más sólida desde la que dar servicio; y optimizar el retorno en las inversiones TI y el uso de recursos de operación. Sin embargo, según este estudio llevar a cabo la implementación de un entorno multi-cloud es para las empresas un reto, ya que les falta el conocimiento, expertise y herramientas, y el 89% prefieren afrontarlo junto a un partner especializado, invirtiendo lo que sea necesario para ello.

Más de 1.700 organizaciones entrevistadas

Para elaborar el estudio ‘Grand Strategy for Digital Transformation: Partner for Success’, se entrevistaron a más de 1.700 empresas de diferentes tamaños, de entre 10 países distintos (Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Brasil, Alemania, Turquía, Japón, India, Singapur y Australia) el pasado mes de febrero.

Así, estos son algunos de los datos que revela el informe:

  • La contratación de servicios gestionados de infraestructura es cada vez más común: el 62% del gasto de infraestructura cloud va asociado a servicios con valor añadido.
  • Las oportunidades de mercado van más allá de la infraestructura: los servicios profesionales cloud representan el 18% del gasto en hosting y cloud.
  • El 52% de las empresas han comenzado ya una transformación digital, un 6% más que el porcentaje registrado en 2016 (un 46%).

Los datos son contundentes: la mitad de los negocios entrevistados considera que los proveedores de servicios son vitales para sus proyectos futuros de transformación digital, con un 60% de estos dispuestos a pagar más del doble por contar con los servicos de un partner en quien puedan confiar sus TI.

Contenidos relacionados: