Microsoft reconoce Claranet como Azure Expert MSP

El programa de partners de Microsoft reconoce su excelencia en la entrega, expertise técnica y experiencia con el ecosistema cloud de Azure

Claranet ha sido reconocido por su expertise en la consultoría, implementación y operativa de soluciones cloud de Microsoft, convirtiéndose en uno de los 32 partners globales que han logrado este estatus. La acreditación como Azure Expert MSP confirma el alto nivel de experiencia y conocimiento de Claranet sobre los servicios en la nube de Azure, así como su capacidad de ofrecer soporte a los clientes con sus proyectos de innovación y transformación digital.

El programa de certificación fue creado por Microsoft para premiar a los partners que pueden cumplir con una serie de requisitos y que demuestran una excelencia de entrega de forma consistente. El proceso incluye una auditoría independiente de sus servicios gestionados, procesos y tecnologías, que asegura que solo los partners más leales y experimentados puedan conseguir el distintivo de Azure Expert MSP.

La auditoría se centra en un amplio rango de criterios clave y especialidades que deben ser dominados por el MSP en un entorno cloud, entre los cuales se encuentran: el conocimiento global de los servicios Azure; buenas prácticas de seguridad cloud; la excelencia en el diseño de arquitecturas y la adaptación del código de aplicaciones; la explotación de plataformas de entornos escalables; la contención de costes.

Elegir un partner con conocimiento y experiencia en la nube demostrables es la clave para garantizar el éxito de las migraciones de tecnologías e infraestructura legacy alojadas in-house a la nube pública, privada o híbrida, apunta Fréderic Atlan, Group Business & Partner Development Manager de Claranet, que añade: "El cloud público de Azure, por ejemplo, tiene sus propias funcionalidades únicas y en Claranet sabemos desde hace tiempo que seguir los métodos tradicionales no son adecuados para este tipo de servicio".

"Ahora operamos específicamente en Azure utilizando lo mejor de la plataforma, incluidos todos los servicios avanzados, y esto supone una oportunidad para ir más allá en la colaboración con Microsoft, adaptando todas nuestras herramientas basadas en la nube a su plataforma. Cuando entregamos servicios críticos, solo la expertise técnica no es suficiente. Dominar todos los procesos asociados y workflows es vital para ofrecer a nuestros clientes el soporte más efectivo", añade.

Gavriella Schuster, Corporate Vice President, One Commercial Partner, de Microsoft expresó su entusiasmo con el reconocimiento: "Estamos encantados de nombrar Claranet como Azure Expert MSP. Tiene una amplia experiencia en dar soporte a sus clientes en la nube con enfoques metódicos e innovadores, por lo que merecen este nuevo estatus".