Los servicios de ciberseguridad del Grupo Claranet fortalecen su presencia en el mercado estadounidense

NotSoSecure, empresa del Grupo Claranet especializada en servicios de tests de penetración y hacking ético, incorpora al veterano Todd Salmon para impulsar la expansión de los servicios de ciberseguridad del Grupo en Estados Unidos

El Grupo Claranet afianza la presencia de sus servicios de seguridad en el mercado norteamericano con la incorporación del veterano Todd Salmon como Vicepresidente Ejecutivo para Estados Unidos en NotSoSecure, empresa perteneciente al grupo experta en servicios de pentesting y formación en hacking ético — uno de los mayores proveedores formativos de las mundialmente aclamadas conferencias Black Hat.

NotSoSecure anunció el pasado mes el nombramiento de Salmon como esponsable de las operaciones diarias en Estados Unidos y como apoyo global a la cartera de servicios de Claranet Cyber Security. Esta unidad, creada para ofrecer servicios expertos en ciberseguridad a nivel mundial, combina las habilidades pioneras de Sec-1 y NotSoSecure (ambas pertenecientes al Grupo) y alinea sus competencias especializadas para ofrecer el mejor rango de servicios de seguridad a los clientes de Claranet.

Todd Salmon aporta casi tres décadas de liderazgo ejecutivo y experiencia en gestión con los que ha aportado soluciones técnicas y de seguridad de la información a los principales mercados verticales. Posee, además, experiencia en la creación y operación de empresas de servicios profesionales de éxito en los ámbitos público y privado. Más recientemente, Salmon ha sido partner en la start-up Stack Titan como COO. Anteriormente, pasó ocho años como Vicepresidente de Attack & Penetration Practice de Optiv/FishNet Security, periodo en el que consolidó la línea de negocio en Security Assessments de manera significante.

Con la experiencia y conocimientos de Salmon, NotSoSecure espera incrementar sus clientes norteamericanos y consolidar así su presencia en el mercado: “Ya poseemos una base de clientes leales y comprometidos en Estados Unidos, pero creemos que estamos rascando solo la superficie. La incorporación de Todd es símbolo de nuestra intención y creencia en nuestra fortaleza para ayudar a más clientes en USA con nuestros servicios de seguridad”, afirma Dan Haagman, director de Servicios de Seguridad de NotSoSecure, quien ve en la experiencia previa de Salmon un resorte para impulsar el crecimiento de las operaciones en el país: “En todos sus cargos anteriores, Todd ha liderado desde el frente. Como resultado de su dedicación a la satisfacción del cliente, su infatigable coaching y mentoring de compañeros y su foco en la calidad, ha dejado un rastro de éxito allí por donde ha pasado. Es por ello por lo que estoy encantado de que se haya unido a NotSoSecure”, añade.