Claranet Research Report 2014: tendencias de adopción cloud

Ya está disponible la última edición del Claranet Research Report, un documento clave para entender la expansión de los servicios cloud en el mercado actual realizado por la empresa independiente de estudios de mercado Vanson Bourne

El Programa de Investigación de Claranet trata de explorar cómo los líderes de TI configuran sus soluciones tecnológicas, así como las razones que hay detrás de sus decisiones estratégicas. Los Research Report, parte primordial de este programa, se centran en ayudar a las empresas a tomar decisiones tecnológicas basadas en una visión real de mercado tomando como fuente el mercado mismo.

Además de los recientes datos del mercado, el valor añadido del Claranet Research Report 2014 es, sin duda, la comparativa realizada con los números anteriores. Por ejemplo, en 2011 los CTO mostraban cierto escepticismo frente al cloud: entendían los beneficios teóricos pero la inseguridad ante un nuevo modelo les hacía dudar, y sólo el 54% de las empresas aseguraba disponer de algún servicio en la nube. En 2013, por contra, esa cifra se eleva hasta el 74%.

Esta notable subida de los niveles adopción guarda estrecha relación con otro cambio: el del riesgo percibido. El 69% de los encuestados en 2013 ven la nube tan segura como las arquitecturas tradicionales, un 23% más que en el 2011. Con todo, no sólo la percepción de riesgos afecta a las tendencias de adopción cloud en las empresas: factores como la experiencia en algún entorno cloud, el tamaño, el sector o el tipo de aplicaciones con que trabajan están también relacionados de forma directa.

Éstas y muchas otras son las conclusiones que se desprenden del Claranet Research Report 2014, un estudio que pretende ser de utilidad a la hora de comprender el mercado, conocer tendencias, identificar riesgos y tomar decisiones tecnológicas con base de mercado fidedigna y actualizada..

Descargue aquí su copia gratuita del Claranet Research Report 2014 [English].

Contenidos relacionados: