Claranet, una de las empresas de hosting en el Punto Neutro de Internet de Catalunya (CATNIX)

Claranet, proveedor de servicios gestionados de cloud computing, hosting, redes y aplicaciones, es una de las pocas empresas conectadas al Punto Neutro Internacional de Catalunya (CATNIX). Este elemento, básico a la hora de conseguir latencias mínimas, es uno de los más requeridos por los clientes por su gran efecto sobre el SEO, la performance y la experiencia de usuario (UX).

El Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y Presidente de la Comisión Estratégica del CATNIX, Jordi Bosch; y el Director General de Claranet España, Carles Acero, pactaron en julio de 2008 la incorporación de Claranet como empresa conectada al punto neutro CATNIX.

"Seguimos potenciando la oferta de Internet en Catalunya, donde el CATNIX es un elemento clave dentro de la estrategia global de desarrollo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones. Tanto los clientes de Claranet como los ciudadanos de Catalunya se beneficiarán así de una mejor calidad de servicio de Internet".

Jordi Bosch
Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Catalunya

Claranet dispone de una red internacional propia de fibra óptica de 10.000 km que interconecta sus 32 data centers; cuenta con más de 500 acuerdos de peering; y actualmente está presente en los puntos de interconexión mundiales CATNIX, LINX, FreeIX, AMS-IX y NYIIX, entre otros.

"El Grupo Claranet dispone de enlaces con los principales puntos de interconexión de Europa. Ser una de las empresas conectadas al punto neutro CATNIX es fundamental para nosotros, no sólo porque fortalece nuestra presencia en España, si no porque nos identifica con los valores de CATNIX. Valoramos especialmente pertenecer a este punto de intercambio local", afirma Carles Acero, Director General de Claranet España.

Para saber cómo los servicios de Claranet pueden beneficiar a tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí:

Solicita más información