Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

Diseñado y operado por Claranet, el nuevo sistema de distribución de contenido y mitigación avanzada de ataques masivos pone el foco en la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones web

Los ataques de Denegación de Servicio, llamados DoS (Denial of Service) o DDoS (Distributed Denial of Service), son cada vez menos costosos, más fáciles de ejecutar y, en consecuencia, más habituales. Se caracterizan por saturar una aplicación web hasta dejarla completamente inoperativa, bloqueando el negocio y deteriorando gravemente la marca.
Por otro lado, la velocidad de este tipo de aplicaciones es también más importante cada vez: impacta directamente en la experiencia de usuario y en el posicionamiento en buscadores como Google.

"En respuesta a estas necesidades, Claranet presenta el servicio Aceleración Web y Protección DoS, diseñado para mejorar la disponibilidad, la seguridad y la rapidez de cualquier aplicación web."

WADP (del inglés Web Acceleration & DoS Protection) reduce, por un lado, la velocidad con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución de su contenido –tanto estático como dinámico– desde 12 nodos multinacionales. Estos nodos están repartidos en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. La entrega de contenidos desde estos puntos, además de ser más rápida que desde cualquier servidor web, permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el propio servidor está caído.

En lo que respecta a la protección contra ataques de Denegación de Servicio, WADP es capaz de mitigar ataques masivos DDoS de hasta 200 Gbps a día de hoy, protegiendo la disponibilidad del sitio web en la inmensa mayoría de los ataques. Con todo, dado que los ataques DDoS crecen en potencia día tras día, Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad desde el lanzamiento del servicio.

Diseñado con las tecnologías de mitigación más avanzadas y configurado por técnicos expertos en aplicaciones web, el servicio de Aceleración Web y Protección DoS de Claranet se posiciona como uno de los sistemas de distribución de contenido y mitigación de ataques DDoS más competitivos del mercado.

Ver detalles del servicio Aceleración Web y Protección DoS

Contenidos relacionados: