SEO & Hosting

¿Cómo afecta el hosting al posicionamiento en buscadores?

La influencia de la IP y el dominio son agua pasada. El SEO cambia a medida que los buscadores se comportan más como usuarios: valoran la rapidez y la disponibilidad que aporta, entre otros, un buen servicio de hosting. Piensa en tus usuarios, adelántate al siguiente algoritmo de Google.

Solicita más información

Beneficios SEO del hosting de Claranet

  • Latencias mínimas: alojamiento en punto neutro y entrega mediante CDN
  • Siempre disponibile: escalabilidad, protección DDoS y redundancia
  • Migración transparente: para el usuario y para buscadores como Google

La influencia de un hosting fiable en el SEO

Rapidez con el SEO y hosting de Claranet para tu empresa

Rapidez

Tus datos deben llegar con el mínimo tiempo posible a tus usuarios, también en móvil

La alta disponibilidad de tu web mejora el posicionamiento

Disponibilidad

Una caída de tu sitio, por corta que sea, perjudica al posicionamiento como perjudica a los usuarios

Transparencia con el SEO y hosting de Claranet para tu empresa

Transparencia

Un proveedor experto, que mantenga la reputación de tus IPs, es fundamental

¿Por qué tener en cuanta el hosting en el SEO?

La conectividad, clave

¿Cuánto tardan tus usuarios (y Google) en acceder a tu web? Como proveedor de hosting y redes, Claranet minimiza esos tiempos para optimizar SEO o posicionamiento en buscadores y la UX.

  • Alojamiento en puntos neutros de acceso a la red y más de 500 acuerdos de peering con los principales carriers internacionales, como Level3 o Tata Communications, para lograr latencias mínimas
  • Aceleración web: plataforma que cachea y distribuye el contenido en los 6 países en que Claranet tiene presencia para acercarlo al usuario (o a Google)
  • Data centers seguros en España y Europa: la ubicación de los datos no influye en el SEO; pero su integridad y su disponibilidad sí, por eso Claranet cumple con estándares como ISO 27001, LOPD, PCI-DSS...
  • Sistema autónomo (AS) propio: en Claranet no ofrecemos paquetes de IPs para crear granjas de enlaces. En cambio, nos encargamos de mantener la reputación de las IPs de todos nuestros clientes

Pide tu presupuesto ahora

El plus de Claranet

Detrás de todo servicio hay personas. Igual que Google complementa la labor de su algoritmo con sus trabajadores, el equipo de Claranet vela por tu sitio.

  • Migración ágil: proceso transparente y sin corte de servicio, con tiempos de caché de DNS muy cortos. Nos aseguramos que la transición será imperceptible a ojos del usuario y de los buscadores.
  • Escalabilidad: haz crecer tu plataforma ante picos de tráfico y disminúyela cuando quieras. Estarás siempre online y pagarás sólo por lo que uses.
  • Gestión 24x7x365: tu site no descansa; nosotros tampoco. El equipo técnico de Claranet ofrece una respuesta proactiva ante incidencias gracias al servicio ininterrumpido de alertas y monitorización.
  • Alta Disponibilidad: diseñamos plataformas en alta disponibilidad, planes de recuperación y protección ante ataques DDoS para que tu sitio esté siempre operativo.

Los retos del sector retail, hoy

Ver vídeo

eBook: Introducción a DevOps

eBook: Introducción a DevOps

Descargar PDF

Aceleración Web y Protección DoS

Aceleración Web y Protección DoS

Descargar PDF

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.