Responsabilidad Social Corporativa

Charles Nasser - CEO - Claranet Group

En Claranet, creemos firmemente que el éxito empresarial se basa en mantener una actitud ética y responsable con el medio ambiente, la sociedad y con nuestros empleados."
Charles Nasser
CEO - Claranet Group

El éxito de los negocios es algo más que la rentabilidad y el crecimiento: tiene que ver también con mantener una actitud ética con las personas y responsable con el medio ambiente. Por ello, el compromiso de Claranet con estas responsabilidades ha sido fundamental desde sus inicios, y nos ha llevado a adoptar varias iniciativas prácticas consecuentes con esta visión.

ONG's

Durante muchos años, Claranet y sus empleados han estado involucrados en actividades de recaudación de fondos para causas benéficas. En enero de 2009, Claranet se convirtió en patrocinador oficial de Aldeas Infantiles SOS y, desde entonces, hemos participado regularmente en eventos y actividades para recaudar fondos.

Fundación Arena

Actualmente, Claranet dispone de un acuerdo de colaboración con la Fundación Harena, poniendo a su disposición un servicio de cloud hosting para que sus miembros puedan hacer uso de las ventajas de nuestra plataforma, y dispongan de una capacidad técnica operativa superior sin ningún beneficio económico para Claranet. De esta forma, contribuimos al funcionamiento diario de la organización, permitiendo tecnológicamente actividades de divulgación de los diferentes proyectos de acción social en los que está involucrada la fundación, de forma segura y lo más automatizada posible.
Así, Claranet demuestra su apoyo a los proyectos de acción social encaminados a mejorar las condiciones de vida y defender la dignidad del ser humano, que desde la Fundación Harena se trata de promover y dinamizar.

Banc dels Aliments
Claranet también colabora mediante donativos económicos con la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona. La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo luchar contra el hambre recaudando alimentos básicos y haciéndolos llegar a las personas más necesitadas en el entorno inmediato.

Reciclaje

En Claranet estamos comprometidos con la reducción del impacto medioambiental que generan nuestros centros de operaciones.

Reciclaje
Por ello, colaboramos con ZAL (Zona Actividades Logísticas), una compañía que gestiona la recogida de ordenadores y mobiliario de oficina en desuso, para su posterior entrega a personas con menos recursos. En Claranet también tratamos de reciclar todos los equipos antiguos internos, entregando los equipos de acuerdo con la política de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Así mismo, Claranet cuenta con una política de reciclaje en los centros de trabajo que intenta optimizar el consumo de papel y que garantiza que todos los residuos generados son tratados de forma ecológica y responsable.

Nuestros data centers

Justamente por ser una empresa de un sector tan puntero como el tecnológico, el medio ambiente es sumamente importante para Claranet. Sólo nos asociamos con proveedores y empresas que están comprometidos en prestar sus servicios con el mínimo impacto medioambiental y, a su vez, promovemos activamente la adopción de tecnologías de virtualización como elementos claves en el ahorro de energía, tanto en las infraestructuras de nuestros clientes como en las nuestras propias.

Contáctanos

Si quieres solicitar más información sobre las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Claranet, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica, info@claranet.es

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.